lunes, 18 de marzo de 2013

EL ROPERO IDEAL


¿Cuántas veces hemos repetido la frase
No tengo nada que ponerme”?

Es una situación bastante frecuente entre las mujeres. A pesar de tener el armario lleno de ropa, no conseguimos encontrar el estilismo adecuado para el evento al que vamos a acudir. Tenemos tantas prendas de ropa y complementos que no sabemos ni lo que tenemos. Después de  mil vueltas a tu ropero acabas poniéndote la misma ropa de siempre y, al cerrar la puerta, dejas dentro muchísimas prendas a las que hace siglos que no les das uso. La sensación de armario lleno y de no tener ropa es muy común. Debemos adaptar nuestro armario y conseguir que, con poca ropa, se puedan cubrir muchas opciones de estilismo.





Mariposas os recomienda que os dediquéis un día a vosotras y vuestro armario y  analicéis:
·      qué tenéis
·      qué debéis conservar
·      qué podéis reinventar y
·      qué debéis desechar.

A partir de ahí, podéis sacar un listado de las necesidades para conseguir un ropero perfecto, añadiendo, en cada caso, prendas básicas de fondo de armario o de tendencia. Comprar con inteligencia sin rellenar con prendas innecesarias que, en un futuro, volveríamos a descartar.

A algunas personas les resulta difícil deshacerse de prendas que ya no usan, pero hay que ser prácticos y eliminar del armario todas aquellas prendas que no nos favorezcan o no sean de nuestra talla. Debemos arrojar claridad para poder ser más efectivos a la hora de vestirnos cada mañana.
















Ya os comentamos qué prendas y accesorios deben estar presentes como fondo de armario, analizando ésto y sumándole las prendas de tendencia adecuadas, conseguiremos nuestro objetivo. Además podemos customizar algunas prendas para que vuelvan a servirnos como si las acabásemos de comprar.






Parece una sencilla tarea pero para nada lo es. Hay que saber ser objetivo a la hora de realizar un estudio de tu armario. Como profesionales del sector te animamos a que nos solicites ayuda si no crees que serás capaz de conseguirlo sol@.

Aún así, te damos las siguientes pautas que debes seguir después de “estudiar” tu armario y “completarlo” con las carencias:

1. La ropa que no corresponda a la estación en la que estamos, hay que guardarla aparte para no encontrárnosla cada mañana.

2. Clasificar la ropa: camisetas de manga larga, manga corta, las faldas, camisas, los pantalones de vestir, los vaqueros. Organizando las prendas por tipos nos resultará más fácil ver lo que tenemos.

3. Organizar estos grupos por colores. Así, con una simple ojeada, veremos la variedad de colores que tenemos y nos será más sencillo buscar una combinación adecuada.

4. Deja los complementos a la vista: así cuando ya tengas la ropa decidida verás rápidamente qué zapatos, bolso, pañuelo, pulseras … te vendrán bien. Para ello puedes poner los zapatos en estanterías, los bolsos en un perchero y los complementos en soportes especializados; todo a modo de "tienda".





















Por último queremos haceros ver que es importante comprar con inteligencia y mantener nuestro armario dentro de unos límites lógicos además de por nuestra economía, por el impacto medio ambiental que supone.


Renovamos continuamente el armario, compramos mucha ropa cada temporada y ésto desemboca en ropero rebosantes que más tarde tendremos que aligerar, deshaciéndonos de prendas que se convertirán en desechos, si no se donan o  se reciclan.

La directora de la División de Ropa y Textiles de la Universidad de California, Susan Kaiser afirma que "La mayoría de los consumidores no se percatan de la huella ambiental que deja el constante cambio de la moda: prendas que no se usan más de tres veces y que llegan a los vertederos generando toneladas de desechos".


Varios expertos han señalado que solo utilizamos un 20% del total de nuestro armario y lo ideal sería que la gente empezara a pensar en roperos 100% funcionales.

Éste es nuestro objetivo, te animamos a que lo intentes y si no te crees capaz de conseguirlo sin ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotras .




¡¡¡Feliz semana !!!




4 comentarios:

  1. Me encanta este post, muy útil....empezaré a seguir vuestros consejos Mariposas!

    ResponderEliminar
  2. Ya veras lo bien que te va a ir !!!
    Bss guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja me encanta el post y además....que casualidad
    Hoy os invito a entrar en mi vestidor...te espero en http://bajoelsombrerodesusan.blogspot.com.es/un bsazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez más nos une la telepatía. También pasaré por el tuyo
      Besos!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://www.facebook.com/pages/Mariposas-en-la-Moda/398396476865331?ref=hl