lunes, 25 de noviembre de 2013

EL ACEITE DE ARGÁN: ORO LÍQUIDO PARA TU PIEL


Son muchos los aceites que se usan en cosmética pero, últimamente, hemos oído hablar muchísimo sobre el Aceite de Argán que ha revolucionado este mundo. No es para menos, ya que son múltiples sus propiedades. El Aceite de Argán es una sustancia que está compuesta en un 80% por ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico, alfalinoleico, oleico y araquidónico; y posee propiedades nutritivas, regeneradoras y antisépticas; a las que acompañan una concentración en vitamina E y antioxidantes (como compuestos fenólicos y caroteno).

Durante siglos, las tribus bereberes del suroeste de Marruecos han recurrido al Aceite de Argán además como componente básico de su dieta y como elemento de la medicina tradicional y de salud.

A principios de los noventa, análisis químicos confirmaron las valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas del aceite (que incluían el uso como tratamiento para el acné, las arrugas y las heridas leves).








El árbol del argán

Es un árbol espinoso que se encuentra exclusivamente en el sudoeste de Marruecos. Del hueso de su fruto, se extraen las semillas del argán. Con el prensado manual de éstas, nace el auténtico Aceite de Argán marroquí, conocido como “el oro líquido de Marruecos”.
 
El árbol del Argán es una especie de gran interés ecológico. En 1998, la Unesco declaró Reserva de la Biosfera Arganeraie de 2.568.780 hectáreas al suroeste de Marruecos en las que crece el Argán. En el corazón de esta reserva, se encuentra el Parque Nacional de Souss-Massa.  




Propiedades y uso del Aceite de Argán

Es un producto natural y orgánico que contiene muchas propiedades exclusivas para la piel y el cabello. Actualmente es uno de los productos cosméticos con más demanda creciente en Europa. Es el aceite más preciado del mundo, siendo cuatro veces más hidratante que cualquier otro aceite esencial. Es rico en ingredientes naturales que desempeñan un papel en la renovación y regeneración celular. En la farmacopea tradicional marroquí, el Aceite de Argán se adopta para los tratamientos corporales, para combatir los estragos de la edad y el clima.



- Reduce al mínimo las líneas finas de expresión y pequeñas arrugas
- Actúa contra la sequedad de la piel
- Restaura la elasticidad
- Mejora y unifica el tono de la piel
- Calma la irritación
- Neutraliza los radicales libres que causan los signos del envejecimiento
- Protege la piel de agentes dañinos ambientales
- Corrige las imperfecciones de la piel: reduce las huellas visibles dejadas por granos de acné, secuelas de la varicela y otras lesiones de la piel o irritaciones de dichas marcas de estriamiento
- Es extraordinario en los casos de: quemaduras y grietas, eccemas, psoriasis o cualquier alteración que guarde relación con la piel
- También se utiliza para el cuidado del cuero cabelludo: devuelve el brillo al cabello iluminándolo de nuevo a través de su alta capacidad nutricional
- Fortalece las uñas quebradizas
- Alivia el dolor en las articulaciones y es muy popular para masajes corporales.






Modo de empleo del Aceite de Argán

1. CARA
Aplicar de 2 a 3 gotas por la noche en el rostro y masajear hasta que se absorba. Para pieles secas y, sobretodo en invierno, se puede repetir la aplicación por la mañana.

2. CUERPO
Masajear el cuerpo con el aceite hasta que éste se absorba completamente. Hacerlo diariamente, y también después de depilaciones  o en zonas específicas del cuerpo. Es efectivo contra cualquier erupción cutánea  como  las descamaciones, la psoriasis y las cicatrices, y es válido para todo tipo de pieles.

3. MANOS Y PIES
Masajear manos y pies incluido las uñas. Actúa como nutriente e hidrata en profundidad. Es muy recomendable sumergir, una vez por semana, las uñas en una mezcla de zumo de limón y argán a partes iguales durante 15 minutos. Fortalecerás, hidratarás y repararás las grietas de las uñas.

4. CABELLO Y CUERO CABELLUDO
Aplicar el aceite en el cuero cabelludo y masajear, también muy recomendable una vez por semana. Extender el producto desde la raíz hasta las puntas impregnando  el cabello y el cuero cabelludo a modo de mascarilla. Esperar un mínimo de 30 minutos  y lavar el cabello de forma habitual.

5. PARA ELLOS

También es apto, por supuesto, para la piel masculina. Unas gotas antes del afeitado preparan la dermis para el paso de la cuchilla creando una capa protectora que evita irritaciones y cortes. Tras el rasurado, la suaviza, calma e hidrata.





En el mercado encontraremos multitud de formulaciones que incluyen el Aceite de Argán en su composición, pero lo realmente interesante es el aceite 100% puro. Es importante que cuando compremos este tipo de aceite, conozcamos el origen y el tipo de extracción.
Las marcas cosméticas mencionan, junto con el Aceite de Argán, los certificados de la extracción y procedencias. Normalmente encontramos que ha sido obtenido por prensado en frío y de forma artesanal.

Desde Mariposas puedes hacerte con este Aceite de Argán 100% puro importado desde Marruecos: 



Aceite de Argán 100% puro 60ml
10€


Os animamos a probar este gran aliado de belleza, si es que aún no lo habéis hecho.

¡¡¡Qué tengáis un feliz día!!!



3 comentarios:

  1. No sabía las propiedades que tenía este aceite. Lo probaré, seguro que me encanta...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si. Gracias Cristina !!
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  3. Meduno post más completo sobre el Aceite de Argán. Me enecanta!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://www.facebook.com/pages/Mariposas-en-la-Moda/398396476865331?ref=hl