martes, 26 de febrero de 2013

RUTINAS PARA CUIDAR NUESTRA PIEL


Hoy os hablamos sobre una forma de cuidar y mejorar nuestra piel. Ya os hemos comentado que la imagen que se muestra de un@ mism@ es muy importante y dice mucho de una persona. La cara es nuestra carta de presentación y debemos cuidar la piel con rutinas diarias. 


Leyendo el blog de Ricardo Ruiz, director de dermatología de la Clínica Ruber de Madrid, hemos conseguido extraer una rutina de belleza muy fácil y económica para conseguir una piel sana, hidratada y luminosa. Además él nos asegura que para usar buenos cosméticos no hace falta invertir un dineral.









La molécula en crema más eficaz para mejorar la calidad de la piel es el Ácido Retinoico. Éste lo podemos encontrar en varias concentraciones: 0,025% - 0,05% - 0,1%. Sólo hay dos marcas de cremas con Ácido Retinoico: Retirides y Vitanol, y ambas se compran en farmacia. Hay que comenzar por la crema de proporción más baja y se debe usar 3 días a la semana y siempre por la noche.

Muchas publicaciones consideran al Ácido Retinoico similar al Retinol pero tienen una eficacia muy diferente: el primero es 100 veces más efectivo que el segundo, aunque este último irrita mucho menos y es más agradable de aplicar.





El Ácido Retinoico se debe alternar con el Ácido glicólico, que aporta luminosidad, aclara las manchas, cierra los poros y mejora igualmente el aspecto de la piel. Existen varias marcas que lo incorporan a sus cremas, podéis comprar la que más os guste. 

La manera de combinarlos podría ser cada 6 meses, es decir:
-       de Octubre a Marzo: ácido retinoico
-       de Abril a Septiembre: ácido glicólico

Como hemos dicho anteriormente, serían 3 veces por semana y siempre por la noche.






El uso de ambos se combina con la Vitamina C. En el mercado existen numerosas formulaciones con vitamina C, es cuestión de ir probando una que nos siente bien a nuestra piel. La crema que elijamos la usaremos por las mañanas así como las noches en los restantes 4 días de la semana. (Los meses de mucho sol evitaremos el uso de esta crema en la mañana sustituyéndola por una hidratante normal ya que el sol podría provocarnos manchas en la piel).



Además de todo esto es muy importante usar una crema con protección solar alta. El cosmético más eficaz que existe para prevenir arrugas y manchas es una buena crema de protección solar. Debemos evitar en lo posible la exposición al sol ya que es el principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel.



Por otro lado también es muy recomendable usar un limpiador con micropartículas que limpien los poros y eliminen las células muertas, dejándonos así la piel limpia y radiante.





Para resumir todos estos datos, os dejamos la siguiente tabla donde vemos más claramente todo lo explicado:



MAÑANA
NOCHE
Octubre-Marzo
Limpiador exfoliante
+
Crema con Vitamina C
+
Protección solar
Limpiador exfoliante
+
Ácido Retinoico
(3días/semana)
Vitamina C
(4días/semana)
Abril-Septiembre
Limpiador exfoliante
+
Crema hidratante normal
+
Protección solar
Limpiador exfoliante
+
Ácido Glicólico
(3días/semana)
Vitamina C
(4días/semana)



No queremos despedir este post sin aclarar que, aunque estemos a favor de mejorar y cuidar nuestra imagen, no pretendemos que esto se convierta en una obsesión ni mucho menos una prioridad sobre cosas más importantes en la vida. La lucha por conseguir la perfección física nos puede hacer muy infelices. No se debe tener miedo a envejecer, pero existen personas que se resignan a ello. Como dice el Doctor Ricardo Ruiz: “La batalla contra el envejecimiento la tenemos perdida desde el nacimiento. Sé prudente a la hora de realizar técnicas de rejuvenecimiento. Los resultados discretos y naturales a la larga son los más elegantes”.







¿Conocíais los efectos del Ácido Retinoico y del Ácido Glicólico? 
¿Sabíais de los beneficios de la vitamina C para la piel?
Esperamos que os animéis a seguir esta rutina de belleza y que nos comentéis vuestros resultados.



32 comentarios:

  1. Es un mensaje estupendo para que todos y todas mo podamos cuidar mejor,y porsupuesto estoy de acuerdo que sea sin obsesion.ZARCO PELUQUEROS

    ResponderEliminar
  2. Se quien eres ;-)))
    Gracias guapo, nos alegra mucho tu comentario !!!

    ResponderEliminar
  3. muy buenos consejos!
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora, y a nosotras nos encanta tu showroom !!!

      Eliminar
  4. buenísimos consejos. un post de 10
    bss
    =)
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar.
      Es un bonito halago de tu parte !!!
      Bss

      Eliminar
  5. Felicidades mariposas por tan buenos consejos!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, nos alegra mucho que os sean útiles !!!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Tus outfit también son muy buenos !!!
      Gracias Dani, bss.

      Eliminar
  8. he leído muchos comentarios, de otras páginas, he gastado más de mil dólares en cremas finas con resultado igual que las baratas, y tus consejos tan bien explicitos, simplemente son fabuloso, gracias, una amiga panameña

    ResponderEliminar
  9. "Me gusta". Una duda, los 3/días/semana del Ácido Retinoico o del Ácido Glicólico, mejor seguidos o alternos? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alternos. Verás que bien te funciona esta rutina, va genial. Un besito!!

      Eliminar
  10. Buenas tardes,
    Gracias por compartir este post, he disminuido bastante mis arrugas de expresion finas de los 30 años. Estoy contentísima.
    Yo siempre he tenido la piel grasa y lo que me falta es incorporar la crema de olay, pero cual es y me irá mal para la piel grasa???
    Muchas gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de olay que hemos puesto es un ejemplo de algún limpiador. No tiene por qué ser esa marca, puedes usar cualquier limpiador con micropartículas que te limpien en profundidad la piel. Puedes elegir cualquier marca que sepas que te va bien. Muchas gracias por comentarnos!!!

      Eliminar
  11. Muy buenos tus consejos lo que no me aclaro se puede echar el acido retinoico y despues la vitamina c encima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sería unicamente el ácido retinoico o el acido glicólico (según estés alternando en meses uno u otro). La crema con vitamina c es sólo para los demás días, es decir, 3 noches a la semana usas el ácido y otras 4 noches la vitamina. Espero haberte aclarado, cualquier duda, escríbenos de nuevo. Un beso.

      Eliminar
  12. Como se debe comenzar el uso del ac. glicolico, al igual que con el retinoico, de menos a mas? es tambien irritante como el retinoico? Pensba adquirir el recomendado en el foto de isdin. Mejor en crema? o en gel?
    Es ya momento de usar el glicolico?, estamos en marzo.

    Muchisimas gracias. Y muy agradecida por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El glicólico de la foto de isdin es al 25% puedes empezar primero por una dosis más baja si crees que te va a resultar muy agresivo desde el principio, de todas formas ten en cuenta que irrita un poco al ponerlo, pero no te asustes que el escozor pasa enseguida, es normal. Si ves que te dura demasiado la irritación lávalo corriendo con agua. Puedes usar el glicólico o el retinoico los meses que quieras, el ejemplo del cuadro pone hasta marzo, pero alternándolos de 6 en 6 meses no importa qué fechas uses cada cual.
      Esperamos haberte ayudado, cualquier duda, nos vuelves a escribir.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por la rápida respuesta. Muy agradecida.

      Eliminar
  13. Hola a todas.

    Queria consultarte, que cremas de vit. C recomiendas? me puedes dar una lista y tus preferencias.

    GRACIASSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cremas con vitamina C puedes encontrar la de skeyndor, la de cosmeclinik o también por ejemplo Mary kay tiene unos serum muy buenos. Además de la hidratante puedes encontrar vitamina C en ampollas que te hidratan también la piel y le aportan mucha luminosidad.
      Esperamos que te sirva. Un besito!!

      Eliminar
  14. Un post muy completo. Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito. Enhorabuena! =)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos tu conejos, yo descubri esta rutina facial hace como seis (6) meses y de verdad es lo mejor que he pobrado en mi vida, para mejorar la apariencia del cutis. Los primeros meses fue un desastes, por la irritación que se ocasiona, pero luego que te acostumbras, los mejor, la recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas tardes me ha encantado el articulo y voy a seguir el tratamiento ,lo quiero probar pero tengo unas pequeñas dudas, la primera es que en mi caso despues del embarazo me han salido manchas en la parte superior de la boca y en la frente queria saber si este tratamiento seria aconsejable en este caso y en caso positivo la otra duda seria si el acido retinoico como el glicolico se aplica en toda la cara o solo en la zona de manchas muchas gracias y espero su respueata imoaciente un saludo

    ResponderEliminar
  18. hola muchas gracias por compartir con nosotras tu sabiduria sobre los tratamientos de la piel yo conocia el acido glicolico y lo llevo usando unos meses y estoy encantada ,para mas exactitud uso el serum de sesderma y la verdad que estoy encantada,sobre lo que tengo dudas es de donde comprar la crema con acido retinoico ya que en las farmacias online donde suelo hacer mis compras no lo he encontrado y no se donde encontrarlo sin necesidad de ir al medico a por la receta,ojala me puedas dar esa informacion un saludo y muchas gracias,besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Espero que no sea demasiado tarde para comentar en este hilo... Mi duda es que he leído en algún foro que usar retirides y hacerse la cera en el "bigotillo" es bastante incompatible... Alguna comentaba que se había llevado la piel de cuajo.
    Es verdaderamente así? Hay alguna manera de evitarlo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Nose como quitar manchas obscuras en mi cara que puedo hacer porfavor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://www.facebook.com/pages/Mariposas-en-la-Moda/398396476865331?ref=hl