jueves, 12 de septiembre de 2013

TRUCOS DE COCINA


Hoy en Mariposas os traemos unos cuantos trucos de cocina de nuestro querido chef Jose Luis de Hoy cocino yo.


Consejo1:

- Conservación de queso en el frigorífico: El queso se mantendrá más fresco envuelto en una película transparente y dentro de un envase cerrado herméticamente donde no le pueda entrar el aire. Y mejor, en la zona baja del frigorífico, cerca de las verduras.









Consejo 2:

-Cómo preparar bien un guiso de carne: Lo primero que tenemos que hacer es dorar la carne con un poco de aceite a fuego fuerte. Así la sellamos para que los jugos no salgan fuera y la carne se seque. Luego añadiremos el ajo picado y la cebolla. Rehogamos y añadimos un poco de vino blanco para que los restos de carne que se hayan quedado pegados en el fondo de la olla, se despeguen. 
Si lo hacemos al contrario, si añadimos los ajos y la cebolla antes de la carne, éstos se quemarán.











Consejo3:

- Como obtener patatas fritas crujientes: Poner a calentar abundante aceite a fuego medio y "pochar" las patatas el tiempo necesario para que se ablanden sin que se partan. Luego, sacarlas del aceite y escurrir. Calentar al máximo el aceite e introducir las patatas nuevamente un minuto o dos, para que se doren y queden crujientes por fuera. Al estar pochadas previamente, están blandas por dentro.










Consejo4:

- Conservar plátanos en el frigorífico: Para que los plátanos se conserven más tiempo en buen estado y no se pongan negros, introducirlos en una bolsa de plástico que se pueda cerrar herméticamente junto con medio limón.
El frio evitará que  maduren rápidamente y el limón impedirá la oxidación, por lo que  no  se pondran negros.








Consejo 5:

-Dieta depurativa:

Frutas y verduras en abundancia, frescas en lo posible porque conservan mayor cantidad de agua, micronutrientes y fibra. De lo contrario pueden consumirse al vapor que es el método de cocción que menor pérdida de nutrientes ocasiona.

Agua que puede estar saborizada por zumos naturales si no podemos consumir agua sola, pero nunca debemos abusar de los zumos concentrados o comerciales que contienen gran cantidad de azúcar. Asimismo debemos evitar los refrescos y bebidas alcohólicas y, en lo posible, beber sólo agua, entre litro y medio y dos litros a diario.

Lácteos desnatados, priorizando yogur, leche o quesos de escaso tiempo de maduración, es decir, lo más frescos posibles porque poseen menos grasas, sodio y, sobre todo, más agua.

Cereales integrales para obtener con ellos más fibra y nutrientes y por lo tanto, más saciedad al organismo. Además, ayudará a evacuar los intestinos.

Carnes magras y bajas en colesterol como pechuga de pollo o pavo sin piel y en métodos de cocción que no adicionan grasas, pescados blancos o con moderación azules, pocas carnes rojas y siempre sin frituras.

Poca sal agregada a las comidas y evitar comidas pre-elaboradas que poseen alta cantidad de sodio. Debemos consumir lo más natural y fresco posible, casi no adicionar sal a los platos para evitar retención de líquidos y, por el contrario, podemos usar hierbas frescas, especias y condimentos que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales a los platos.










ESPERAMOS QUE OS SEAN ÚTILES

¡¡¡FELIZ DIA!!!




                 

10 comentarios:

  1. muy buen post, si señor y muy bonito ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , siempre es un placer trabajar en equipo.
      Bss.

      Eliminar
  2. Me encantan vuestros consejos. Lo mejor como preparar un guiso de carne y ¡la foto! de los plátanos es genial. Besooos

    ResponderEliminar
  3. Fantásticos consejos y aunque de algunos si estaba enterada, otros como el de los plátanos me va a venir fenomenal!!! Buenísimos consejos de nutrición...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso consiste nuestro trabajo moda, belleza y nutrición.
      Gracias Susan.

      Eliminar
  4. qué consejo más boooonitos!
    Mira mi último post!
    Tr3nDyGiRL Fashion Blog
    un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras como las tuyas nos animan mucho a seguir.
      Muchas gracias, wapa !!
      Bss

      Eliminar
  5. claro que son útiles. incluso aún sabiéndolos es bueno recordarlos
    bss
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te sean útiles, incluso aún sabiéndolos.
      Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://www.facebook.com/pages/Mariposas-en-la-Moda/398396476865331?ref=hl