lunes, 12 de mayo de 2014

ZUMOS DESINTOXICANTES


Ya sabéis que también nos encanta hablar de salud en nuestro blog y dentro de la salud, hablar de alimentación saludable. Nuestro lema es “Eres lo que comes” por eso le damos especial importancia a la nutrición.



Lo fundamental es adquirir unos hábitos alimentarios que nos permitan adquirir toda la energía y los nutrientes necesarios para estar sanos. Llevar una dieta equilibrada, variada y suficiente acompañada de la práctica de ejercicio físico es la fórmula perfecta para estar sanos. 

Sin embargo, en multitud de ocasiones, ingerimos cantidades excesivas de alimentos grasos, poco saludables y de alcohol. Por ello, y de manera excepcional, podemos hacernos una “cura” a base de zumos desintoxicantes que nos aportarán una abundante cantidad de vitaminas y minerales para ayudar a nuestro organismo a depurarse de estos tóxicos.



Los remedios naturales son unos de los más sanos para nuestro organismo. Nos permiten depurar de manera suave y natural nuestro cuerpo de todos los excesos de comida y/o de bebida. A continuación os dejamos algunas recetas de estos zumos tan saludables como desintoxicantes:

Zumo de tomate
Licua cinco o seis tomates maduros de tamaño medio y mete el zumo en el frigorífico. Bébelo antes de acostarte y al levantarte. 

Efecto: anti-inflamatorio, analgésico, desintoxicante e incluso anticancerígeno. El tomate nos protege de irritaciones o inflamaciones gástricas, inflamaciones de garganta y dolores gastrointestinales, además estimula el apetito. 



Zumo vegetal
Licua 2 tomates medianos, 2 cucharadas de cebolla picada, un pepino mediano y una cucharada de aceite de oliva virgen y bebe el zumo frío. 

Efecto: Aporta una gran cantidad de vitamina C, vitamina B y minerales, los elementos que más se pierden durante el proceso de eliminación de alcohol etílico. Tiene poder diurético (aumenta la producción de orina) y neutraliza el acetaldehído responsable de los síntomas de la resaca

Zumo de zanahoria, apio y perejil
Licua sucesivamente 200 gramos de zanahoria, 30 gramos de remolacha, 100 gramos de apio y finalmente 20 gramos de perejil. Mezclar todo bien y tomar un vaso en ayunas, antes del desayuno, y otro a media mañana. 

Efecto: Este zumo es un verdadero "cóctel" de sustancias protectoras para el hígado, de tal manera que no sólo lo protege en su actividad sino que estimula sus funciones para que la eliminación de etanol y sus metabolitos sea rápida. 



Zumo de col
Licua una col mediana o pequeña y bebe el zumo recién exprimido antes del desayuno. 

Efecto: Colabora con la actividad del hígado, ya que la col contiene glutamina, precursora de vitaminas y aminoácidos que protegen a este órgano en la metabolización del alcohol, disminuyendo los síntomas de la resaca. 



Zumo de pepino
Limpia y pela dos o tres pepinos de tamaño mediano, licua y guarda el zumo en el frigorífico. 

Efecto: Protege la mucosa gástrica e intestinal para reducir el contacto con el alcohol, proporciona gran cantidad de vitaminas y minerales antioxidantes.



¿Qué os parecen estas recetas?
¿Os animáis a poblarlas?
Esperamos que sí y que nos contéis cómo os ha ido

¡¡¡FELIZ SEMANA!!!



7 comentarios:

  1. Qué pintaza y qué sanísimo!! Un besazo amor

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. El otro día probé el famoso zumo verde y me encantó! Estaba tan bueno!!! Estoy pensando en comprarme una batidora y todo jaja.

    Saludos,

    www.redvelvetclothing.blogspot.nl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno, que te aficiones a lo sano ja ja ja
      Bss

      Eliminar
  3. me lo apunto!
    kss
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://www.facebook.com/pages/Mariposas-en-la-Moda/398396476865331?ref=hl