lunes, 9 de marzo de 2015

CÓMO APLICAR EL EYERLINER

¿No os ha pasado que veis a una chica con un eyerliner perfectamente utilizado y morís de envidia? Algo tan sencillo y tan favorecedor no puede ser demasiado complicado. Sin embargo, cuando os disponéis a hacerlo vosotras mismas ocurre que, a la mayoría, no les resulta tan “fácil” como parece.


El eyerliner es capaz de cambiar la forma de tus ojos de una manera muy favorecedora, pero este delineado requiere técnica y práctica y merece la pena aprender.





El delinear los ojos con un trazo negro es una de las técnicas de make up más antiguas que llevan usándose. Se remonta su origen al antiguo Egipto, pero a lo largo de los siglos, los looks con delineador de ojos han ido variando mucho. Muy usado por actrices famosas como por ejemplo Marilyn Monroe, Sophia Loren o Audrey Hepburn, que han sabido valerse de esta técnica para realzar sus miradas y ocultar aquellos pequeños defectos que tuvieran.









El eyerliner nos presenta infinitas posibilidades a la hora de usarlo, desde la simple línea, rasgando los ojos con una sutil subida en el extremo, hasta una ilimitada fantasía que raramente utilizaremos.












Obviamente nos quedamos con los más sencillos, y los más favorecedores. Aquí os dejamos unas ideas, según la forma de vuestros ojos, para que sepáis qué tipo raya os va mejor.



La técnica, como hemos dicho ya, no resulta fácil. Hay multitud de trucos que nos ayudan a perfeccionarla. Nosotros nos quedamos con el más sencillo: delinear toda la línea de base de las pestañas superiores hasta el final del ojo, procurando que el trazo sea más fino en la parte del lagrimal y comience a ensancharse a medida que llegas al final. A continuación, dibujaríamos una línea imaginaria desde el final del ojo hasta el extremo de las pestañas (de larga según lo que deseemos). Finalmente uniremos este extremo con la línea a las pestañas formando un triángulo que rellenaremos con el mismo eye-liner.



Como sabemos que es difícil de comprender hemos encontrado navegando por la red algunos tutoriales y hemos seleccionado los que mejor, a nuestro entender, lo explican. Esperamos que os gusten y aprendáis mucho de ellos.










¿Qué os parece? ¿Ya usáis el eyerliner?

Las que no, ¿os vais a atrever?


¡¡¡ Que tengáis una feliz semana !!!




6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://www.facebook.com/pages/Mariposas-en-la-Moda/398396476865331?ref=hl