lunes, 23 de junio de 2014

JABONES MONAGUESCA

Hoy queremos presentaros una marca de jabones muy especial: Los Jabones Monaguesca. ¿Por qué nos gusta tanto y qué la hace tan especial?. La respuesta a esta pregunta no es simplemente una, son muchas las razones que tenemos para adorar estos jabones. Principalmente, deciros que están hechos con ingredientes de primerísima calidad y totalmente naturales: aceites, frutas y plantas aromáticas que nos aportan los beneficios necesarios para cada tipo de piel. Además, mencionar que son completamente artesanos y tienen la opción de individualizarlos según las necesidades del tipo de piel, satisfaciendo así los requisitos específicos para cada una de ellas: seca, mixta, grasa, pieles atópicas, antiarrugas .... Igualmente garantizamos que no tienen ningún tipo de colorante ni conservante artificial, únicamente el aceite de germen de trigo que actúa de conservante natural.


Por todo ello, por cómo sientan y además, por el cariño con el que sabemos que están elaborados, podemos deciros que nos hemos quedado prendadas de ellos y, desde ya, somos adictas a su uso diario.






¿El secreto de la adaptabilidad y la diversidad de estos jabones? La combinación de los diferentes ingredientes que nos aportan las propiedades necesarias para cada tipo de piel.

El jabón se elabora mezclando diferentes aceites y grasas. Tal y como nos explica su creadora, os exponemos las diversas cualidades de algunos de los que más utiliza:


Aceite de oliva virgen: tiene una alta concentración en  vitamina E, clorofila, proteínas, ácidos grasos y betacaroteno. Retrasa el envejecimiento y estimula la generación de nuevas células.




Aceite de Coco: tiene propiedades nutrientes, protectoras y elastizantes que aportan a la piel luminosidad, ayudando a prevenir las arrugas.


Aceite de Palma: restaura la capa grasa natural del cuerpo, ayuda a controlar las pieles con eccemas.

Aceite de Almendras: es rico en proteínas y alivia las pieles irritadas o inflamadas.



Aceite de Ricino: tiene extraordinarias cualidades hidratantes.

Aceite de Nuez: tiene un elevado contenido en vitamina E o tocoferol y propiedades nutritivas, antioxidantes y antienvejecimiento. Aporta  protección contra los rayos ultravioletas.


Aceite de Sésamo: revitaliza y tonifica la piel, es muy valioso para luchar contra la flacidez. Además favorece el bronceado y es buen protector solar de los rayos UVB.


Aceite de Cacahuete: rico en vitaminas y tiene cualidades hidratantes y antioxidantes.





Además de estos aceites, se utilizan otros aditivos muy valiosos:


Aloe vera: muy beneficioso para las pieles secas o agrietadas, eccemas o quemaduras.  Muy recomendado en jabones de uso post solar.



Cera de abejas:  Propiedades bacteriostáticas, emolientes, antiinflamatorias y cicatrizantes. Aporta suavidad, elasticidad e hidrata en profundidad.


Miel natural de panal: Propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los daños que producen los rayos del sol y para la recuperación de la piel reseca y dañada. Además de propiedades antisépticas, calmantes, curativas, nutritivas y antiinflamatorias.



Jalea real: Contiene vitaminas y aminoácidos que favorecen la cicatrización de los tejidos y le dan mayor elasticidad a la piel.


Propóleo: Destacan sus propiedades antisépticas, bactericidas, cicatrizantes, antiinflamatorias, reconstituyentes y  epitelizantes (regula la secreción sebácea y mejora la estructura de la piel). Está principalmente indicado para las pieles con imperfecciones (granos, rojeces, espinillas...) y tez grisácea.

Leche de cabra: Alto contenido de alfa-hidroxiácidos como el ácido láctico, que descompone enlaces de células muertas de la piel, eliminándolas de la superficie y  dejando células más jóvenes y suaves.

Arcilla verde: muy útil para eliminar las toxinas y la suciedad de la piel. Indicado para pieles mixtas y grasas.





Licuado de frutas y verduras: cada una de las frutas y verduras que utilizan en los jabones aportan diferentes propiedades.

- Los cítricos como las naranjas, los limones o el kiwi, poseen un alto contenido en vitamina C, lo que favorece la producción de colágeno en la piel, a la vez que atenúan las manchas oscuras del rostro.
- La zanahoria tiene un alto contenido en beta-carotenos, antioxidante muy potente.

















Hidrolatos (infusiones): para la elaboración de los jabones sustituyen el agua por infusiones elaboradas con plantas medicinales, buscando unos beneficios específicos según el tipo de piel. Las plantas más utilizadas son:
- La manzanilla: propiedades descongestivas y suavizantes debidas a su contenido en aceite esencial y flavonoides.  Es antiséptica, antiinflamatoria, cicatrizante y calmante.

- El hibisco, resulta un poderoso agente reafirmante, se le denomina el bótox natural, ya que retrasa el envejecimiento. Cuenta con propiedades emolientes y antioxidantes.



Todos los jabones están elaborados con un porcentaje  mínimo del 50%  de aceite de oliva virgen extra, además de los aceites ya mencionados. Con todos ellos junto a los otros ingredientes, buscamos aumentar los beneficios y las propiedades del jabón, consiguiendo así una cosmética natural y ecológica muy eficaz.



A continuación presentamos algunos de los jabones que cuentan con más demanda entre sus clientes:


JABÓN DE MIEL

Elaborado con  miel natural de romero traída de varias colmenas de  los campos del Aljarafe sevillano. Ayuda en el tratamiento del acné. Además es muy beneficioso para la piel dañada o con infecciones cutáneas y muy útil contra los daños causados por los rayos solares. El aceite esencial de romero es conocido por su uso contra el envejecimiento, los beneficios que aporta a la piel son enormes: la dota de elasticidad, frescura y brillo, además de proteger las células de las agresiones del exterior.


JABÓN DE CALÉNDULA

La caléndula es antiséptica, regeneradora de la piel y antiinflamatoria. El aceite de Caléndula es maravilloso, tiene multitud de propiedades para la piel, principalmente para las sensibles, incluso la de bebés y ancianos. Indicado para problemas dermatológicos, favorece la cicatrización, y regeneración epitelial, es ideal para personas que tienen problemas en la piel (psoriasis, dermatitis, …).






JABÓN DE ALOE VERA

El jabón de aloe vera está elaborado usando la pulpa de la hoja del aloe vera directamente seleccionada, cortada y utilizada en el mismo momento de fabricación, aportando todas las propiedades de esta planta curativa. Además contiene leche de cabra, que es por lo que la piel permanece tan suave tras su uso.


JABÓN RAYOS DE SOL

Realizado con leche de cabra y un importante porcentaje de aloe vera y aceite de palma que aportan importantes beneficios para la piel en estaciones del año en las que nos expongamos de manera prolongada al sol. El aceite de palma actúa como tratamiento y prevención contra el envejecimiento o la exposición al sol. Este jabón es un gran aliado para nuestra piel contra el sol y las agresiones que nos pueda producir.



JABÓN DE PROPÓLEO, MIEL Y CERA DE ABEJA

El jabón de Propóleo es un  efectivo y natural antibiótico. Ideal para el tratamiento de alergias cutáneas, psoriasis, dermatitis y cutis difíciles.
También se recomienda su uso en la limpieza de heridas y como jabón íntimo, debido a su poder germicida.







JABÓN DE ARCILLA Y TÉ VERDE

Este jabón esta pensado para las pieles mixtas y grasas, a las cuales la arcilla verde aporta sus propiedades reguladoras del exceso de grasa y eliminadora de las toxinas. El té verde es rico en vitamina P (ácido nicotínico), tiene propiedades antimicrobianas y anticancerígenos, es un antioxidante muy fuerte. La infusión concentrada de té verde mejora la textura de la piel, la hidrata, reduce el enrojecimiento y la irritación.




JABÓN DE CASTILLA

Elaborado a base de aceite de oliva virgen extra que ayuda a regenerar y humectar la piel, dejándola suave y lisa. Está enriquecido con aceite de coco que actúa como  hidratante eficaz en todo tipo de pieles. También retarda las arrugas y flacidez de la piel surgida con el paso del tiempo y ayuda en el tratamiento de diversos problemas como psoriasis, dermatitis, eccemas y otras infecciones de la piel.




JABÓN DE CÍTRICOS (ANTIENVEJECIMIENTO)

Este jabón está elaborado a base de zumo de cítricos recogidos directamente de sus naranjos y limoneros, los cuales no han sido tratados con pesticidas y se han cuidado de manera totalmente ecológica. La fruta se ha recogido cuando estaba madura, aprovechando así todos sus principios beneficiosos. El zumo de la fruta es exprimido en el momento de su producción. Especialmente indicado para combatir el envejecimiento por su alto contenido en vitamina C.








Debido a que el jabón natural contiene la glicerina vegetal, se recomienda guardar la pastilla de jabón en un sitio aireado y alejado del agua. Es aconsejable dejarla reposar en un pastillero con rejilla para que escurra el agua después de su uso.


Esperamos que os animéis a probarlos, os van a encantar y se usa tanto facial como corporal. Os dejamos el contacto de nuestra artesana para que podáis hacer cualquier pedido o consulta.






¡¡¡ Que tengáis una feliz semana !!!






4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://www.facebook.com/pages/Mariposas-en-la-Moda/398396476865331?ref=hl