lunes, 21 de julio de 2014

ESCAPADA A LONDRES CON NIÑOS

Como ya sabéis, a Mariposas nos encanta escaparnos cada vez que podemos y conocer algunos rincones del mundo. Esta vez, le ha vuelto a tocar el turno a Londres, pero ha sido un viaje pensado para los niños. Queríamos enfocarlo para que ellos conocieran la ciudad y se divirtieran en entornos adecuados a su edad. Y, tenemos que decir, que estamos muy satisfechas con el resultado, han disfrutado enormemente. Por ello, os vamos a recomendar todos aquellos sitios que hemos visitado y que, si vais a Londres con niños, no os debéis perder.


1) Hyde Park: es uno de los parques más grandes de Londres. Está dividido en dos por el lago Serpentine y es contiguo a los Kensington Gardens. Es ideal para pasear con los niños que disfrutan mucho de lo extenso del parque para jugar y correr, además les encanta ver los animales que van encontrando.







Debido a que es tan grande se puede visitar diferentes lugares en varios días, según la zona por la que os estéis moviendo, pero no debéis dejar de visitar:

a) Lago Serpentine: adquiere su nombre por su forma curvada, parecida a la de una serpiente. En él veréis mucha fauna, entre ella cisnes, patos y gansos. Los niños disfrutan bordeando el lago y observando todos los animales. Se pueden también alquilar barcas y navegar a través del mismo.





b) Estatua de Peter Pan: paseando junto al lago Serpentine encontramos esta estatua en los Kensington Gardens. No es casual que dicha estatua se encuentre en estos jardines ni tampoco los es el lugar escogido para ubicarla. El autor de Peter Pan escribió otro cuento titulado “Peter Pan in Kensington Gardens” donde narra la huida de Peter volando por su ventana hasta llegar a estos jardines, aterrizando justo en el lugar donde está emplazada la estatua.







c) “Neverland”, Diana Memorial Playground: sin duda, la mayor atracción para los niños en Hyde Park la encontramos en este parque infantil situado en los jardines del Palacio de Kensington y dedicado a la memoria de la princesa Diana.

Un gran barco pirata de madera ocupa el centro del mismo y a él se dirigen rápidamente los niños. Pueden subir a la cubierta y acceder a todas las zonas que tiene, lo cual les resulta muy divertido. El parque, cuenta además con un montón de áreas diferentes: un campamento indio, un jardín de la música y multitud de zona de juegos con toboganes y columpios además de numerosos recovecos que hacen las delicias de los pequeños. Todo ello ambientado en el personaje de Peter Pan, en un entorno rodeado de vegetación y con un ambiente mágico.



















2) Mercadillo de Portobello: en el barrio de Nothing Hill y a través de Portobello Road (calle que tiene 3 km de larga) encontrareis una selección de tiendas de todo tipo. Es un paseo muy agradable para los niños y mayores ya que hay tiendas de muchos tipos. Los sábados, los puestos callejeros invaden las calles y el mercado tiene su máximo esplendor, pero si no estáis en Londres en este día, podréis disfrutar de diversas y extravagantes tiendas a lo largo de esta extensa calle.











3) Cambio de guardia de Buckingham Palace: a los niños les encanta ver desfilar a los guardias vestidos con los distintivos uniformes rojos y sombreros de piel tan característicos. Normalmente está lleno de gente y no es muy aconsejable adentrase en el bullicio si vas con niños. Pero hemos aprendido un pequeño “truco” para que los pequeños vean a estos guardias sin peligro alguno. El regimiento de la Nueva Guardia, que va a sustituir a los de palacio, se acerca desde las Barracas Wellington en la calle Birdcage Walk al oeste de la entrada principal. Si os ponéis allí se pueden ver los guardias desfilar con su banda musical. Si esperáis un poco se ven los caballos de vuelta por la misma calle. Una vez que se haya disuelto un poco la aglomeración podéis acercaros a las rejas del Palacio para que los niños lo vean más de cerca.













4) Tower of London: La Torre de Londres es un lugar cargado de historia. En el interior hay varios edificios, por lo que es aconsejable para niños un poco mayores que sepan leer y ser capaces de transportarse mentalmente al pasado. Lo más interesante para ellos es el edificio central, llamado White Tower (Torre blanca) donde pueden ver una colección de armaduras y arsenal para la guerra. En su recorrido puedes encontrar juegos interactivos curiosos para los niños como un simulador de la visión a través de un casco de armadura o un tiro con arco.


















5) London Eye: la Noria era una de las visitas que más expectativas tenía creadas en nuestros pequeños y no les desilusionó. Estaban deseando estar en lo alto y observar toda la ciudad. Las cabinas cuentan con unas pantallas en las que se puede leer información de los monumentos y lugares que vemos desde ellas, un entretenimiento más para los niños, que disfrutaron muchísimo del paseo.




6) Trafalgar Square: es una plaza en el centro de la ciudad construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar en la que la armada británica venció a las armadas francesa y española. En el centro, se alza la majestuosa Columna de Nelson, construida en honor a este almirante fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica en la batalla, y, a sus pies, las cuatro conocidas estatuas de leones de bronce, esculpidos por sir Edwin Landseer, que tanto fascinaron a los niños. Un poco de historia y diversión para los más pequeños que pasaron un rato de lo más entretenido en esta plaza.





7) Natural History Museum: en Londres hay muchísimos museos (casi todos gratuitos) y éste es uno de los más interesantes para los niños. Está ubicado en un majestuoso e impresionante edificio en la calle Cromwell, construido por Alfred Waterhouse entre 1873 y 1881. Al atravesar las amplias escaleras, entramos en el imponente hall principal, muchas veces comparado con la nave de una catedral por su decoración arquitectónica. En él encontramos una réplica a escala de un Diplodocus, y así comenzamos la divertida andanza por el mismo, ya que los niños se emocionaron nada más verlo.


Está dividido en cuatro zonas:

- Zona azul
- Zona verde
- Zona roja
- Zona naranja




Si tenéis poco tiempo o los niños se aburren fácilmente podéis limitaros a la Zona Azul, que es la más divertida para ellos.

En ella, la parte de los dinosaurios es la más amena. Explican perfectamente cómo eran, qué comían y cómo vivían, además cuenta con una maqueta articulada a escala real de uno de estos monstruos del pasado remoto: el ‘Tyrannosaurus rex’ que impresiona mucho a los pequeños.



















La otra sala que más le gusta a los niños es la de los animales, en la que encontramos decenas de especies. El centro del techo de la sala principal está decorado con una impresionante ballena azul de tamaño real. Además, las salas cuentan con juegos interactivos para que puedan, por sí mismos, ver y experimentar sobre los animales.













En los jardines del museo, hay una carpa montada que recrea el efecto de una selva tropical y está dedicada a las Mariposas y, como no, teníamos que entrar a visitarla. Cientos de las más exóticas mariposas del mundo viven allí y los visitantes paseamos por la exposición mientras que las mariposas vuelan a nuestro alrededor. Los niños pueden verlas muy de cerca e incluso observar los capullos en los que ocurre la metamorfosis y ver crisálidas “recién nacidas”. Además, todo ello, acompañado de carteles informativos con los que los niños pueden interactuar.




8) Science Museum: el Museo de Ciencias lo tenemos al lado del anterior, por lo que es muy cómodo visitarlo a continuación. Es más interesante para los niños más mayores. A lo largo de las siete plantas del museo se pueden encontrar coches, aviones, motores e infinidad de inventos junto con centenares de experimentos interactivos con los que se puede aprender cómo funcionan todo tipo de cosas.
Las exposiciones del museo están divididas por áreas. A los nuestros les gustó muchísimo la parte dedicada a los viajes espaciales, con un enorme globo terráqueo, una nave espacial y un astronauta que casi podían tocar.





9) Harrods: es el centro comercial más famoso de Londres y uno de los más lujosos del mundo. La mayoría de los turistas pasan por allí para conocer sus instalaciones y ver la diversidad de artículos que ofrece ya que posee una gran fama y prestigio en lo que a compras se refiere. Como no, nuestra visita obligatoria era la planta de juguetes, donde los niños se divirtieron y aprovecharon para comprarse algún que otro regalillo.






10) Estación de King`s Cross: el andén 9 ¾ desde el que el famoso Harry Potter accedía a coger el tren mágico que le llevaba al colegio Hogwarts, es una de las atracciones más visitada por los niños de todo el mundo, y algunos no tan niños. El famoso mago tiene tantos fans que han abierto incluso una tienda de souvenirs al lado en la que puedes encontrar toda clase de objetos relacionados con la saga de Harry Potter. Nuestros hijos volvieron a disfrutar de lo lindo y no salimos de allí sin comprarles sus respectivas varitas mágicas.




11) Camden Town: es famoso por albergar uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de todo Londres. Paseando por este barrio podemos disfrutar tanto niños como adultos. Entre sus tiendas y sus puestos hicimos algunas compras para los más pequeños de lo más fashion.
















12) Oxford Street y Regent Street: estas son dos de las calles más famosas para las compras en Londres. La mayoría de los turistas tienen previsto, al menos, un día para ir de shopping en la ciudad. Nosotros, al ir con los niños, nos dedicamos principalmente a ellos. Así que, en primer lugar, visitamos la tienda Disney donde se divirtieron viendo a sus personajes favoritos, pero, lo realmente interesante, lo dejamos para el final: la impresionante tienda de juguetes Hamleys. Con 7 plantas repletas de juguetes es la juguetería más antigua del mundo. Es un puro hervidero de atracciones en las que numerosos empleados llaman la atención de los niños para hacerles juegos y demostraciones de los juguetes de toda la tienda. Alguna que otra hora de diversión en el recorrido por todas las plantas.













Y hasta aquí, nuestra reciente visita a la capital del Reino unido, esperamos que os haya gustado tanto como nosotros hemos disfrutado junto a nuestros pequeños y no dudéis en contarnos si decidís visitar todos estos lugares que os aconsejamos.



¡¡¡Feliz semana!!!




3 comentarios:

  1. Me encanta esa ciudad. Mañana se va mi hija a Londres a hacer unos cursos
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/07/3-mio-cosmetics-fit-skin-for-travelling.html

    ResponderEliminar
  2. me encnata Londres, la ruta que has heho para realizar con niños no podria ser mejor
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria visitar Londres que viaje mas bonito!!besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://www.facebook.com/pages/Mariposas-en-la-Moda/398396476865331?ref=hl