miércoles, 9 de enero de 2013

EQUILIBRIO DESPUÉS DE LOS EXCESOS


Después de todas las cenas y comidas que hemos tenido seguramente no nos sentimos bien, nos sentimos hinchad@s y con digestiones pesadas. Las llamadas “dietas desintoxicantes” pueden ser muy severas, insoportables y peligrosas. No es ésa la idea que queremos reflejar. Nuestra idea se centra en SALUD, en comer y vivir saludable.  

Recomendamos mantener una alimentación equilibrada, disminuyendo el consumo de hidratos, azúcares y grasas, y aumentando el consumo de alimentos que son desintoxicantes de manera natural ( la alcachofa, el calabacín, el tomate o la piña).

En general, las frutas y las hortalizas, así como la ingestión regular de agua, nos servirán para eliminar la saturación de grasas de nuestro organismo y recuperar, poco a poco, el equilibrio alimenticio que necesitamos. 

Aquí tenéis unos puntos importantes a seguir:


1. Aporte diario de frutas y hortalizas frescas: 5 veces/día

2. Abundantes líquidos: principalmente agua, caldos vegetales o zumos naturales de frutas

3. Carnes magras, huevos, pescados, pan (preferentemente integral), legumbres y los lácteos semi o desnatados.

Para facilitaros un poco esta explicación os damos el siguiente menú de una semana. Lo más importante es repartir los alimentos a lo largo del día:

   - Desayuno completo: pan, lácteos, fruta
   - Media mañana y merienda: fruta
   - Comida y cena: baja en grasa (verduras, carnes, pescados y huevos)



ALMUERZO
CENA
LUNES
Pollo al curry
Coliflor con patatas
Fruta
Dos huevos al plato con pimiento, berenjena y tomate salteado
Manzana
MARTES
Potaje de Garbanzos
(cocinados con poca grasa)
Fruta
Sopa de verduras (con poco aceite)
Yogurt desnatado
MIÉRCOLES
Filete de ternera plancha
Ensalada: lechuga, tomate y zanahorias
Fruta
Merluza gratinada con verduras al vapor
Piña natural o en su jugo
JUEVES
Espinacas con huevo y jamón
Pechuga de pollo a la plancha
Ensalada verde
VIERNES
Pescado al horno con verduras
Fruta
Hamburguesa vegetariana Alcachofas con jamón
SÁBADO
Arroz integral con verduras
Fruta
Calabacines rellenos con jamón de york
Fruta
DOMINGO
Pechuga de pavo en salsa
Parrillada de verduras
Fruta
Ensalada de fruta variada con yogur


Ya nos contaréis qué tal os ha ido y, recordad: no es necesario una dieta estricta ni severa, simplemente ir cambiando los hábitos alimenticios hacia hábitos más saludables.

FELIZ DÍA








10 comentarios:

  1. el caso es q m he acostumbrado a comer tanto q no tengo fin ya jajajaja q mal por dios asi q al gym

    bss wapa

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    1. Animo con el gym, poder es querer!!!
      Gracias, Bss

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  2. Gracias por vuestros concejos, es verdad que empiezas las navidades con el proposito de ser cauta con la comida pero al final caes en las tentaciones, por ello me encanta que nos lo recordeis pasadas las navidades, Valme me acuerdo mucho de cuando hablo contigo los consejos que me das en alimentacion, en ti confio pues por tu experiencia se de lo que hablas, un saludo muak

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    1. Gracias por tu confianza !!!
      Nos gusta mucho que os sirvan nuestros consejos.
      Kisses, wapa.

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  3. Nos encanta cuidarnos por lo tanto tendremos en cuenta tus consejos para estos meses! :)

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling

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    1. En nuestro blog encontrareis muchos consejos para cuidaros por fuera y por dentro.
      Ese es nuestro objetivo.
      Gracias por seguirnos,Bss.

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  4. No me lo digas dos veces que hago las maletas en un" pis pas"
    Ya hemos visitado tu blog y cuentas con nuestro voto.
    Suerte, wapa.

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  5. Genial post, hay mucha variedad en la dieta!!!!
    El blog está genial, enhorabuena, tengo ganas de veros.
    Un beso enormeee!!!!

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