jueves, 3 de octubre de 2013

LIMPIEZA DE BROCHAS DE MAQUILLAJE


La mayoría de las mujeres se preocupan mucho por el tipo de maquillaje que mejor les viene y que más les cubre todas las imperfecciones, además ponen especial hincapié en lucir atractivas con unas sombras perfectas y labios impecables. Sin embargo, las brochas y pinceles utilizados para todo ello suelen pasar un poco más desapercibidos. Estos utensilios, si no están en condiciones adecuadas, son importantes portadores de bacterias y responsables de la aparición de imperfecciones en la piel.

Los pinceles y las brochas de maquillaje son herramientas fundamentales si pretendemos que nuestro trabajo quede impecable. Si usamos brochas y pinceles de calidad y los cuidamos adecuadamente, el resultado va a ser muy satisfactorio, además de que éstos nos van a durar mucho tiempo, siendo su inversión un gran éxito.






Es muy importante limpiar las brochas como mínimo una vez por semana, pero antes se deben identificar los tipo de brochas que se tiene ya que existen dos tipos de pelo: el natural y el sintético. Las brochas de pelo natural son las que se usan para aplicar los productos en polvo y las de pelo sintético son más adecuadas para aplicar productos en crema. 




Aunque el procedimiento de limpieza es casi el mismo, hay una pequeña diferencia:

Brochas de pelo natural:
1.- Sacudir la brocha y quitar cualquier residuo suelto
2.- Colocarla bajo el grifo y dejar que se moje completamente.
3.- Poner en la mano un guante de crin o una manopla (también se puede hacer sin ellos, directamente con la mano, pero es más recomendable usarlos porque facilita mucho el trabajo) y añadir un poco de champú o jabón de uso diario.
4.- Hacer movimientos circulares con la brocha sobre el guante para remover todo el producto. Podemos observar cómo se va formando espuma y nuestra brocha se va limpiando.




5.- Enjuagar perfectamente pasando los dedos y apretando la brocha para quitar todo el producto utilizado. Es muy importante hacerlo con la brocha boca abajo para que no penetre agua en el mango y se despegue o se estropee.
6.- Asegurar que se ha quedado completamente limpia y, si no es así, repetir el procedimiento cuantas veces sea necesario.
7.- Con una toalla oprimir y arrastrar suavemente la brocha para quitar el exceso de agua.
8.- Poner en un recipiente y dejar secar. Para ello podemos ponerlas en unas fundas de brochas y dejarlas boca abajo, por ejemplo en un vaso. Nunca se deben dejar boca arriba porque el agua penetraría en el mango y lo estropearía.











Brochas de pelo sintético:
1.- Los productos en crema que se aplican con este tipo de brochas tienen muchos más aceites que los maquillajes en polvo, por lo que lo primero que se debe hacer es aplicar un poco de aceite de oliva sobre la brocha para ir desprendiendo todos estos aceites. Se pone en la palma de la mano un poco de aceite de oliva haciendo movimientos circulares con la brocha. El aceite ejerce de muy buen desmaquillador.




2.- Se coloca bajo el grifo y se deja caer agua hasta que se enjuague.
3.- Una vez hecho esto, poner sobre la brocha champú o jabón de uso diario y proceder de la misma manera que anteriormente hemos explicado para las brochas de pelo natural.
Como último consejo os diremos que los pinceles de maquillaje deben almacenarse de manera que tengan espacio para extenderse, sin que se compacte la cabeza. Por supuesto, siempre hay que dejar que los pinceles y las brochas húmedas se sequen completamente antes de guardarlos, y nunca exponerlos a un calor excesivo.





Esperamos que os haya servido este post y que mantengáis limpios vuestros utensilios de maquillaje que, como ya hemos dicho, es importante tanto por vuestra piel como por el mantenimiento de los mismos.

¡¡¡Que tengáis un buen día!!!









1 comentario:

  1. Madre mía la de cosas que nos habíamos perdido estos días. Fabuloso consejo. Me acabáis de recordar que hace un montón que no lavo mis brochas. Besooos 40ytantas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://www.facebook.com/pages/Mariposas-en-la-Moda/398396476865331?ref=hl