lunes, 9 de septiembre de 2013

CÓMO PROLONGAR EL BRONCEADO



Después de haber disfrutado las esperadas vacaciones, de haber descansado y de haber conseguido un tono dorado más que favorecedor, uno de los objetivos de muchas de nosotras es conservar este color y alargarlo el máximo tiempo posible. Algunas, que os veis demasiado blancas durante todo el invierno y ahora os resulta tan atractivo este bronceado, os preguntáis si es posible mantenerlo durante algún tiempo “extra”.






Mariposas os da estos pequeños trucos para lograr el objetivo:

1.     Es muy importante hidratar la piel para evitar que se reseque. Un buen consejo es sustituir la loción hidratante por un After sun que nos hidrata y nutre a la vez, es refrescante y tonificante. Las cremas para después del sol calman e hidratan la piel y ayudan a prologar el bronceado.





2.     También es muy importante exfoliar la piel una o dos veces a la semana si quieres presumir de un moreno uniforme. Es recomendable usar exfoliantes de textura suave para eliminar las células muertas de la epidermis de forma no agresiva. Mucha gente piensa que el exfoliante quita el bronceado, pero esto no es así. La piel se renueva cada 28 días aproximadamente y debemos eliminar las células muertas si pretendemos tener una piel suave, limpia y sana. 




3.     Un truco muy útil es lavar la cara con una infusión de té, así podremos mantener también durante más tiempo el color dorado. Es recomendable hidratar después muy bien para que no se reseque, porque el té es astringente.




4.     Además, hay que incluir en la dieta alimentos antioxidantes y ricos en betacaroteno (un pigmento vegetal que acentúa la coloración de la piel). Frutas como las moras, la sandía, el melón, las fresas, las cerezas o el albaricoque. También verduras como el tomate, las zanahorias, el pepino, las acelgas, las espinacas o las berenjenas. Estos alimentos, ricos en betacaroteno, ayudarán a mantener un poco más ese tono dorado de la piel. Una buena idea es preparar zumos de frutas para desayunar y/o merendar, ayudarás a mantener el color, pero, más importante aún, obtendrás un cóctel de vitaminas muy saludables.




5.     Por otra parte, ya sabéis la importancia de hidratar nuestro cuerpo desde el interior con agua. Así que, al menos, debemos beber 1,5 litros. Además de mejorar la elasticidad de la piel, ayudará a aclarar las ojeras.





6.     Como último recurso, si vemos que inevitablemente perdemos el bronceado, podemos usar los autobronceadores. Existen tanto para la cara como para el cuerpo y en varias formulaciones como toallitas, cremas, sprays… Hay que tener especial cuidado al aplicarlo para que quede un bronceado uniforme y de acabado natural. Es fundamental que la piel esté limpia, seca y libre de impurezas y células muertas. Para aplicarlo correctamente debemos extender el producto hasta su completa absorción, en pequeñas cantidades aplicándolo de la parte de abajo del cuerpo hacia arriba. 




Evidentemente, si queréis mantener un bronceado todo el año, existen métodos más agresivos como los rayos UVA que, aunque son muy efectivos y de resultado bastante satisfactorio, no son nada recomendables por la cantidad de  inconvenientes que presentan. Numerosos estudios han confirmado que estos rayos son perjudiciales para la salud, producen fotoenvejecimiento cutáneo irreversible y que, con los años, pueden llegar a crear enfermedades en la piel, agotan los sistemas de autodefensa y, lo más importante, se incrementan las probabilidades de desarrollar un melanoma cutáneo. Por supuesto, están totalmente prohibidos en las mujeres embarazadas, en aquellas personas que tienen la piel muy clara, en pieles jóvenes o sensibles y en personas con antecedentes de cáncer de piel en la familia. 




Esperamos que os haya sido de ayuda este post para prolongar, lo más posible, el tono tostado de la piel que nos favorece a todas y que nos recuerda a los días de descanso, sol y playa.


¡¡¡Qué tengáis una feliz semana!!!






10 comentarios:

  1. Muy buen post, lástima que yo coja tan poco bronceado y apenas me dure por mucho que haga, jeje

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane, tus post sobre belleza también son estupendos.
      Bss wapa.

      Eliminar
  2. yo siempre me pongo mucha crema hidratante y asi me dura mas ! besos guapi !

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una buena costumbre y ademas sirve para todo el año.
      Bss

      Eliminar
  3. Muy buenas recomendaciones y para mi muy importante ya que tuve cáncer de piel hace 10 años y me cuido muchísimo del sol ...un bsazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidate mucho cariño mío, la piel tiene muy buena memoria.
      Un bsazo.

      Eliminar
  4. ¡Qué buenos consejos! Voy a seguirlos uno a uno. Aunque este verano no he tomado mucho sol, lo poco que tengo voy a prolongarlo un poquito. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://www.facebook.com/pages/Mariposas-en-la-Moda/398396476865331?ref=hl