lunes, 2 de septiembre de 2013

RUTINA DE EJERCICIOS DE 8 MINUTOS


¡¡Buenos días!! Ya estamos de vuelta de nuestras vacaciones. Estamos deseando volver al trabajo ya que hemos recargado bien nuestras energías. 

Septiembre, al igual que enero, es un mes en el que nos proponemos numerosos objetivos para cambiar hábitos o estilos de vida no tan buenos hacia otros más positivos. Así, queremos retomar el blog con un post sobre deporte muy peculiar, ya que no se trata de una rutina aburrida de ejercicios, sino de unos ejercicios fáciles y rápidos adaptados a la vida atareada que tenemos. 





Uno de los mayores inconvenientes que encontramos hoy en día es la falta de tiempo. La cantidad de horas que estamos trabajando, al teléfono, haciendo tareas propias del hogar, cuidado de niños y actividades sociales, pero ¿qué nos queda para dedicarnos a nosotr@s mism@s?

Desgraciadamente, ésta es la forma de vida de muchos hombres y mujeres. Personas que viven estresadas deseando tener un minuto libre para leer, ver una película o hacer un poco de ejercicio.


Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 2,3 millones de personas en nuestro país (un 5,9% de la población) padece trastornos relacionados con la ansiedad y el estrés. Uno de los mayores generadores de estrés de la sociedad actual es precisamente la sensación de falta de tiempo. 



¿Qué nos supone no tener suficiente tiempo en el día? Pues una de las cosas que generalmente suprimimos es el ejercicio y éste es precisamente una parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio previene los problemas de salud, desarrolla resistencia, brinda más energía y puede ayudar a reducir el estrés. También ayuda a mantener un peso corporal saludable y a controlar el apetito. 



Hace un tiempo os hablamos de un deporte sencillo y barato que se puede practicar a cualquier hora del día: el running (pinchar aquí para leerlo). Si comenzáis a practicarlo no tendréis problema de horario porque podréis poner el que más os convenga. 

Hoy, os traemos además unas rutinas de ejercicios de 8 minutos que, igualmente, se pueden practicar en casa a cualquier hora. Están centrados en diferentes partes del cuerpo: glúteos, piernas, brazos y abdominales. Os animamos a que les echéis un vistazo y veréis que con poco más de media hora, podéis realizar una rutina de ejercicios muy completa.

Ejercicios para el trasero en 8 minutos

Ejercicios para las piernas en 8 minutos


Ejercicios para los brazos en 8 minutos


Ejercicios para abdominales en 8 minutos




¿Qué os han parecido?
¿Os animáis a probarlos en casa?
Os los recomendamos, veréis cómo no os vais a arrepentir.






2 comentarios:

  1. Nos viene de perilla después de los excesos del verano ¡Genial! y bienvenidas. Besoooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Piluca !!!
      Tenemos que prepararnos para el duro año que nos espera.
      Muchas gracias, Bss.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
http://www.facebook.com/pages/Mariposas-en-la-Moda/398396476865331?ref=hl